Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cambios en mi cocina


En mi cocina ya no cabe nada más y nunca tuve la intención de cambiar los muebles antiguos que tenía pero cuando en Enero estuve cachureando en el persa Bio-Bio no pude dejar pasar estos dos muebles que me hicieron enamorarme a primera vista, desde lejos, con el corazón latiendo rápidamente.  Me hice una idea de cuánto podían costar, me hice la loca, miré otras cosas primero, para despistar  y que no viesen mi desesperado interés (porque suben los precios)..."¿y éste cual es el precio?"... me salió un grito interno cuando escuché la respuesta  porque costaba mucho menos de lo que yo había pensado, bajaron un poco el precio por ser yo, obvio, soy "casera" y me tienen que tratar bien, me conocen hace años. 

Es el primero de la izquierda, ya instalado y funcionando al anochecer.


Le dí la última mano de limpieza al espejo porque el mueble estuvo hasta hace unos días afuera en el garage lleno de polvo luego de haberle dado el "tratamiento" que le doy a todos los muebles antiguos que he comprado:  un buen lavado con agua, con el chorro de la manguera, unos días al sol y luego más chorros de agua, luego sol nuevamente y algún insecticida para los huevos de arañas que suelen tener, luego un lijado suave porque ya estaba en buenas condiciones y nuevamente chorros de agua y más sol.  Esto lo hago porque así me siento tranquila de haberles sacado todas las "malas vibras" que puedan traer.   Y por último les dejo adentro un palo santo prendido...


No le puse barniz ni nada, lo dejé tal cual porque cuando estuve en el Sur de Chile me enamoré de las maderas que usan para el exterior y que se van blanqueando y secando  por la  acción de la lluvia y el sol.



Ese mismo día había en otro puesto, de la misma familia,  otro mueble que me volvía loca pero no podía traerme los dos porque son enormes.  Convencí a los dueños que me vendieran solamente la parte de arriba y quedaron de contestarme en la semana.  Los llamé y dijeron que sí y partí a buscarlo el Sábado siguiente.  









El aparador de abajo estaba en la cocina y ahora en el comedor.  Nunca les he mostrado mi comedor porque no me gusta, es horrible... hace años que estoy buscando uno que me guste pero nada me llena realmente y para este año me he propuesto que le voy a dedicar tiempo para encontrarlo.   He pensando que sólo las sillas serán antiguas, tal vez todas diferentes, y la mesa completamente de cristal, para no tener más madera en la casa porque ya hay mucha.


Abajo pueden ver la parte de arriba que les contaba, el mueblecito con dos puertas y esas lindas ondas.  Ni siquiera lo medí porque si no cabía en ese lugar lo iba a poner en cualquier otro.  Cupo perfectamente, casi como hecho a la medida!!!   En este lugar tenía otra parte de arriba de un mueble antiguo con mi colección de tacitas y algunos enlosados,  pueden verlo aquí en un post anterior.

Luego de instalar el aparador grande partí a cortar buganvilias para hacer un arreglo.






y todos los pétalos  que sobraron los fui poniendo por aquí y por allá...


especialmente en mi pila con agua en la entrada de la casa, con algunas rosas que no me fijé que tenía que cambiar... 




Quiero pedir disculpas a todas las que me han dejado comentarios en el post anterior porque todavía no he alcanzado a visitarlas a todas, cosa que haré tan pronto termine de tener clara la idea del nuevo proyecto que quiero hacer en el cerro, el Rosedal III y IV.   También agradezco mucho a mis nuevas seguidoras.


Que haya paz, amor y alegría en sus vidas ahora y siempre!!!


imagen de la web







Yorum Gönder

0 Yorumlar